CONSULTAS FRECUENTES

¿A que tipo de personas esta dirigido Residencia Tuyú?

Residencia Tuyú está dirigido a personas mayores de 60 años, dependientes, semi-dependientes y auto validas, sin distinción de raza, creencia o nacionalidad que necesiten atención, contención y cariño en residencias totalmente acondicionadas para cubrir todas sus necesidades.


¿Cuáles son los requisitos para el ingreso?

1. DNI (Original y fotocopia de primera y segunda hoja)

2. Análisis de rutina (sangre y orina) 3. Historia Clínica o informe médico con registros anteriores al ingreso.

4. Carnet de afiliación de obra social a la que pertenece.

5. Fotocopia del último recibo de jubilación y/o pensión.

6. Documentación de los responsables a cargo: Fotocopia del documento de identidad y fotocopia de 2 facturas de servicios (Agua, Luz, Teléfono) correspondientes a los domicilios de los apoderados, fotocopia de CUIL o CUIT.


¿Cuál es el periodo de adaptación?

El periodo de adaptación tanto para el internado como para los familiares o responsables por lo general suele ser de 30 días. Es un proceso paulatino, en el cual la Residencia brindara la contención necesaria para dicho proceso.


¿Cuánta cantidad de ropa se recomienda para la estadía en la residencia?

Se recomienda al menos 4 o 5 mudas de cada prenda. Toda la ropa debe ir marcada con el nombre y apellido.
¿Quién debe proveer los elementos de higiene personal?
La provisión de elementos de higiene personal queda a cargo del paciente y/o familiar. Se sugiere incluir: Desodorante, shampoo, acondicionador, cepillo de dientes, pasta dental, peine, jabón de tocador o glicerina, cepillo para higiene de uñas, perfume.


¿Cuáles son los horarios de visita?

No existen restricciones para las visitas a los residentes. De todas maneras, recomendamos hacerlo en el rango horario de las 10:00 y las 19:00 horas, para no interferir con el ritmo propio del establecimiento y las costumbres de los mismos residentes.


¿Puede salir el residente del establecimiento?

El residente puede salir cuando lo desee siempre y cuando se encuentre en condiciones físicas y psíquicas (evaluadas por un profesional) para hacerlo.


¿Quién debe aportar la medicación y los pañales?

Tanto la medicación como los pañales deben ser aportados por los familiares o responsables. Al momento del ingreso, se solicita la entrega de medicación para los primeros 30 días. En el caso de los pañales, se calcula 60 pañales mensuales para personas que solo utilizan los mismos por la noche, y 120 pañales para el uso de día completo. Opcionalmente la residencia puede proveer los mismos (costo a cargo del familiar o responsable)


¿Quién administra la medicación?

La administración de la medicación está a cargo del personal calificado y supervisado por un auxiliar de enfermería.


¿Tiene servicio médico la residencia? ¿Qué sucede en caso de una emergencia?

La residencia cuenta con control médico diario. En caso de una descompensación de algún residente, Residencia Tuyú, gestiona ante los servicios de emergencia de las obras sociales del afiliado, el traslado o visita médica, de acuerdo al nivel de gravedad de cada caso en particular. Ante una respuesta no satisfactoria por parte de las obras sociales, se procederá a utilizar los servicios de emergencias alternativos con los que cuenta el establecimiento. Los familiares o responsables serán informados en todo momento.


CONTACTO


: (5411) 4641-5268 / 4643-9195
: info@residenciatuyu.com.ar
: Tuyú 36, Liniers
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Argentina

HORARIOS DE ADMINISTRACIÓN
Lunes a viernes de
9.00 a 12.00hs y de 15.00 a 19.00hs